martes, 19 de mayo de 2009

Orquesta Capital


Fuente: www.orquestacapital.com

Decía un célebre compositor e intérprete español al referirse a su necesidad de expresión que encontró destino en la música.

Orquesta capital nace en esa misma necesidad de expresión contando historias, las propias y las de quienes rodean a este colectivo.

Las composiciones crecen y se alimentan de la mano de Luis Fernando Beltrán, pianista y director musical de la banda quien decide contar en este proyecto con sus más cercanos amigos músicos que comparten con él la admiración por la salsa. Utiliza para ello un formato orquestal que incluye bajo, piano, 2 trompetas, 2 trombones, un saxofón barítono, congas, timbal, bongo, percusión menor y dos cantantes que dan forma a toda la interpretación musical. Con su trabajo orquesta capital nos presenta un sonido salsero fresco, lleno de vigor juvenil, que por momentos recuerda a la salsa caleña de los años ochenta, el matiz particular de la salsa venezolana y pasajes de la timba cubana a quien adeuda buena parte su energía.

Su primera producción discográfica “La medicina” tiene un aire cadencioso que nos invita al baile, impregnando nuestros oídos con un color urbano, que refleja el entorno en el que se mueve la inspiración de la banda, más que un disco de salsa, esta producción es de hecho  un manifiesto de la vida en una ciudad, una en la que las culturas de todo un país se encuentran, la misma que por su diversidad experimenta los sinsabores del desorden y a la vez es cómplice de sus amores…

Ganadores Eliminatorias en la Media torta
La Orquesta Capital quedó en el primer lugar entre 25 orquestas participantes en las eliminatorias de la Media Torta, el pasado 13 de Mayo de 2009.



Contacto:
info@orquestacapital.com

Prensa
Margareth Sequea
Catalina Samacá
Diego Giraldo
prensa@orquestacapital.com

Contrataciones:
Luis Fernando Beltrán
eventos@orquestacapital.com

0 comentarios:

RESEÑAS DE LAS ORQUESTAS DE SALSA BOGOTANAS Y COLOMBIANAS