lunes, 28 de julio de 2008

Yorubá Orquesta



En Bogotá nace Yoruba en 1999, bajo la batuta de Wilder Alarcón. Yoruba es un nombre que evoca precisamente el sabor de Cuba, integrando elementos rítmicos de la timba y el son, la armonía del Jazz. El sabor de nuestra Costa Caribe hace también parte fundamental de su estructura musical. A yoruba algunas veces se les ha visto en la Séptima, otra veces muy "encorbatados" en Casabuenavista, siempre presentando un claro reflejo del trabajo que ya tiene esta agrupación en Vivo.

Con temas de su propia autoría, Wilder y Yoruba se convierten en personajes que llaman la atención por su inspiracion abierta a lo nuevo, que se refleja en las canciones que presenta esta orquesta Bogotana.

A través de su canal en YouTube, Casabuenavista presenta el primer video de la agrupación Yoruba - En la lucha, tema que dá también el nombre a su primera producción musical.

"En la Lucha" es un tema de autoría de su director musical, quien se desempeña como arreglista y pianista. "En la lucha" es el siguiente tema al mercado, luego de su sencillo "Atrévete".

En un EXCLUSIVO reportaje a nuestra página amiga Salsa Jazz, Wilder comentó: "Hemos participado con gran éxito y acogida en tres versiones del festival de salsa al parque en los años 2002 , 2003 y 2005. También hemos presentado nuestro trabajo en la fundación Gilberto Alzate Avendaño, en diversas universidades y colegios, como también en los bares y clubes de salsa más prestigiosos de la ciudad. "

FORMATO INSTRUMENTAL DE YORUBÁ ORQUESTA:

2 Trompetas
1 Saxofón alto
1 Trombón
1 Batería y timbales
1 Congas y bongó (Interpretados por un solo percusionista)
1 Bajo eléctrico
1 Piano
2 cantantes

Un Saludo a Wilder Alarcón y Yorubá, de Bogotá para los salseros.


Presentacion en Salsa al Parque 2008 - Ganadores de este prestigioso Festival.

0 comentarios:

RESEÑAS DE LAS ORQUESTAS DE SALSA BOGOTANAS Y COLOMBIANAS