sábado, 14 de julio de 2007

Calambuco Salsa Brava

Fuente:JULIAN ESTEBAN CHAVES - Representante



Calambuco es un grupo salsero que se conforma a mediados de 2005 con el propósito de rescatar el sonido, el carácter y el sentimiento de la salsa de los 70 que hace vibrar a viejas y nuevas generaciones. Así, Calambuco hace sus primeras pariciones públicas, desde finales del año 2005, interpretando los grandes clásicos de la salsa pesada en las principales discotecas de Bogotá.

En el primer semestre de 2006, la agrupación empieza a interpretar sus propias canciones compuestas por el pianista Andrés Felipe Succar, iniciando así un nuevo proceso que se traduciría en la grabación y exitoso lanzamiento de su primer trabajo discográfico titulado “Como en el Barrio”, producido por el cantante y trombonista Mauricio Castillo, con la colaboración de José Aguirre en las trompetas y del pianista Jaime Henao como músico invitado.

El primer trabajo discográfico de Calambuco “Como en el Barrio” fue seleccionado para hacer parte de la banda sonora de la más reciente producción de Caracol Televisión “La Sucursal del Cielo”, una serie cuya historia se desarrolla en la ciudad de Cali en del año 71.
“Como en el Barrio” ha sido un éxito de ventas en Colombia, Europa y Estados Unidos al reportar más de 4 mil copias vendidas en los primeros meses desde su aparición en el mercado el 14 de diciembre de 2006. A su vez, la crítica lo ha catalogado como uno de los mejores trabajos de salsa colombiana del momento y como candidato a los mejores trabajos del género en el 2007, pues “cada track es una joya” (Bruce Polin en descarga.com). De igual forma, “Como en el Barrio” fue reconocido por el público especializado como la mejor producción de salsa bogotana (www.salsanama.net ) y ha permanecido constantemente en la programación de los mejores Dj’s de Europa y Estados Unidos. (www.salpikon.com , www.salsorro.com , www.salsacroatia.net ).
Sin duda lo mejor de Calambuco son sus presentaciones en vivo, llenas de energía y con los mejores músicos; las apariciones de la banda se caracterizan por una gran interpretación musical y un derroche de carisma que se gana el afecto del público que siempre quiere volver a disfrutar de la salsa brava de Calambuco.




Tema: Te Falta Ritmo
boomp3.comTomado del Canal Asuccar, de YouTube. Agradecimientos especiales a Calambuco.



TEL: (1)3410854 CEL- 316 472 98 25
E- mail calambuco@gmail.com

Escuche nuestro primer trabajo discográfico en:
www.calambuco.net


Integrantes(De su trabajo Como en el Barrio)

Juan Jose Florez - Bajo.
Andres Felipe Succar - Director - Piano, Coros.
Sebastian Valencia - Congas.
Julian Chavez - Bongo, Campana, Clarinete.
Angela Tapiero - Timbal.
Francisco "Pachito" Echavarria Voz, Coros.
Victor Hugo Rodriguez - Voz, Coros.
Eignar Renteria - Voz, Coros.
Carlos Tabares - Trompeta
Carlos Parra - Trompeta

Invitados
Jose Aquirre - Trompetas en todos los temas.
Mauricio Castillo - Bongos, Coros.
Jaime Henao - Piano en "Me Sorprendo".
Santiago Jimenez - Tres en "Te falta Ritmo".
Darwin Perea(Conmocion Orquesta) - Coros.

Contacto : Julian Chavez
Correo: estebarana@yahoo.com
Sitio Oficial http://www.calambuco.net

0 comentarios:

RESEÑAS DE LAS ORQUESTAS DE SALSA BOGOTANAS Y COLOMBIANAS