viernes, 22 de junio de 2007

Kimbawe

En Octubre de 2005 un grupo de amigos decide conformar esta agrupación de ritmos afroantillanos con influencia de Latin Jazz bajo la batuta de Ricardo García (Director, Compositor y arreglista)

Siendo Ricardo el músico más experimentado en el género de ritmos afro antillanos, establece cual va hacer el horizonte a seguir, tomando como patrón algunas orquestas y músicos de su preferencia tales como Eddie Palmieri, Orquesta Broadway, Joe Cuba, Poncho Sánchez entre otros.

Así en sus inicios se conforma el Sexteto Original con la percusión, bajo, piano - voz líder y flauta.

Una de las características sonoras del Sexteto Original, que pronto se convertiría en Septeto Original en el que se incluyó un trombón, fue indiscutiblemente la flauta traversa interpretada por el Diego Villamizar.

Debido a la evolución musical y teniendo en cuenta que ya había una buena cantidad de material compuesto y a la búsqueda de nuevas tímbricas, se fueron incluyendo mas músicos en el grupo (Segundo Trombón, Saxo Alto y Saxo tenor) tres músicos más. Como resultado de esta nueva conformación nace KIMBAWE.

El nombre KIMBAWE no tiene ningún significado literario ni son siglas. La búsqueda de identidad y originalidad no es nada fácil, así que de la nada surgió algo sonoro que simplemente trasmite lo que en esencia es Kimbawe: una orquesta diferente y sin igual, que sigue explorando el espacio de los ritmos de nuestros ancestros, de nuestra herencia y de nuestras facultades musicales.

El formato actual esta compuesto por 10 músicos organizados de la siguiente manera:

Integrantes:
Primer trombón, voz y Dirección (Ricardo Garcia)
Timbal (Jaime Lozano)
Conga (Giovanni)
Bongo (Oscar)
Flauta traversa y coros (Diego)
Segundo Trombón y coros (Johana)
Saxo tenor y coros (Dumbira)
Saxo alto y coros (Luís)
Piano (Leonardo)
Bajo y coros (Héctor)

0 comentarios:

RESEÑAS DE LAS ORQUESTAS DE SALSA BOGOTANAS Y COLOMBIANAS