viernes, 22 de junio de 2007

Kongas Orquesta

Su director cuenta con más de 20 años de trayectoria en el ámbito musical; ha participado en producciones con las más destacadas orquestas colombianas: Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Los Caribes, Joe Madrid, Camagüey, Sandunga, La Reforma, Abanecue, Cantar del Barrio del Maestro Marcos Yilkes, entre otras, forjaron un conocimiento importante en el ahora productor y director.

Lalo Rodríguez, en el año 1995 viajó a New York tratando de buscar otros espacios, invitado por el centro cívico colombiano, al Festival de independencia que se celebra en el Flushing Meadows Park. Estando allí entabló gran amistad con Oscar Rizo cantante del Grupo Barroco dirigido por el gran pianista Isidro Infante. Lalo fue llamado a tocar en orquestas como Proyecto Siete, grupo destacado en el género del Jazz Latino, La Peruvian Band y la Gran Sociedad. Estando en esta última nació la idea de fundar KONGAS. A raíz de todo el conocimiento adquirido alternando al lado del legendario conguero Carlos Patato Valdez, el pianista de Rubén Blades, Joe Torres y grandes artistas como Jhony Rivera, Tito Nieves, Ray Reyes, Orlando decide regresar a Colombia con la idea de cumplir un sueño musical, Konga’s Orquesta.

Es así que reuniendo a importantes músicos y participando en seis festivales de Salsa al Parque, logran consolidarse como orquesta ocupando un importante lugar en esta selección. Ha alternado con la Sonora Ponceña, Guayacán, Guaco de Venezuela, Clímax de Cuba, Grupo Galé etc. Estas presentaciones han generado invitaciones a caminatas de la solidaridad bailes en importantes empresas, clubes y universidades. En el año 2006 participó en el Festival de la Música organizado por la Embajada de Francia, Carrefour y otros patrocinadores.

“Amor Payaso” exito de su primer Trabajo musical, presenta a KONGAS ORQUESTA como una digna representante de la salsa bogotana. Este CD han logrado posicionarse en ciudades como Miami, New York, Madrid, Frankfurt, Quito y Buenos Aires.

El 29 de Febrero de 2008 realizan el lanzamiento de su segundo trabajo musical Palante es Pa´llá, en el bar EL SOLAR DE MI APA, junto a la agrupación Sabor a Caney.


Integrantes:

James Eduardo Camargo Lozano - Cantante
Wilber Alfredo Tulandy Rodríguez - Cantante
Juan Hernando Martínez Contreras - Cantante
Uriel Rojas Carranza - Cantante
Marco Yesid Parra Puerto -Trompeta
Mario Alberto Parra Lozano -Trompeta
Fabián Guzmán Guzmán - Trombones
Sebastián Camilo Rodríguez Moreno- Trombones
Leonel Marulanda Rivera – Barítono
Juan Carlos Reyes Gutiérrez - Piano
Jhon Jairo Angarita - Bajo
Jorge Aldemar Rodríguez Mahecha - Percusionista
Ricardo Cruz - Percusionista
Héctor Orlando Rodríguez Mahecha. - Percusionista

Fuente: www.culturayturismo.gov.co
My Space: http://www.myspace.com/kongasorquesta

0 comentarios:

RESEÑAS DE LAS ORQUESTAS DE SALSA BOGOTANAS Y COLOMBIANAS